Un nuevo caso de corrupción salpica al gobierno de Jeanine Áñez

El alcalde de Cochabamba, detenido por irregularidades en una contratación

Al escándalo por la compra de respiradores con sobreprecios por parte del gobierno de facto de Bolivia se sumó este miércoles la detención del alcalde de la ciudad de Cochabamba y aliado de Jeanine Áñez, José María Leyes. El integrante del Movimiento Demócrata Social está acusado de irregularidades en la contratación de un restaurante para la entrega de comida a militares y policías involucrados en el operativo desplegado para hacer frente a la pandemia de coronavirus. La empresa a cargo de la operación se adjudicó el contrato sin presentarse al Registro Único de Proveedores del Estado, una negociación directa que despertó muchas sospechas en la justicia.

Leyes había reasumido su cargo a mediados de febrero de 2020, luego de estar suspendido casi dos años, investigado por presuntos hechos de corrupción en la compra de mochilas escolares. Su espacio político forma parte de la alianza Juntos, con la que la presidenta interina piensa competir en los próximos comicios, aún sin una fecha programada.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ