"Su deber de cuidado fue cero, con una maniobra absolutamente temeraria", dijo el juez Juan Andrés Donnola al dictar 45 días de prisión preventiva contra Angel M., el motociclista de 19 años que el viernes atropelló fatalmente a una mujer en Pellegrini al 1100. La fiscal Valeria Piazza Iglesias le atribuyó la figura de "homicidio culposo agravado por culpa temeraria", agregada en enero al Código Penal, que tiene pena de entre 3 y 6 años de cárcel. El joven lloró durante toda la audiencia y declaró: "No quise hacer daño. No me dio el freno. De entre los arbustos salió una chica y quise esquivarla pero la agarré con el manubrio. Después perdí el conocimiento". Aunque hay pericias en marcha, la fiscal dijo que una de las ruedas de la moto estaba lisa y que el muchacho intentó evadir un embotellamiento a "alta velocidad" e invadió la bicisenda. Además, dijo que todavía no hay evidencias de a qué altura de la cuadra intentó cruzar la víctima.

En su acusación, la fiscal indicó que las cámaras del 911 tomaron el momento en el que M. intentó evadir un embotellamiento por calle Pellegrini, donde en pocas horas se celebraría San Patricio, e "invadió la bicisenda a alta velocidad y cruzó el semáforo de Corrientes en rojo". Luego, las cámaras dejan de mostrar el recorrido, pero a menos de dos cuadras atropelló a la mujer, entre Mitre y Sarmiento, hacia el río. Si bien el hecho tuvo lugar a dos cuadras de donde se registró la filmación, la fiscal indicó que el material audiovisual "sirve para redondear la culpa temeraria, que empieza en ese sector, al pasar el semáforo en rojo". Ese video también corrobora que el rodado circulaba por la ciclovía. Unos metros más adelante atropelló a Sabrina Débora Zambito, de 36 años, cuando intentaba cruzar la calle.

La "alta velocidad" que estima la fiscal tiene que ver con que el rodado quedó a 30 metros del lugar del impacto. La víctima falleció durante la madrugada del sábado.