En un mercado muy poco activo, el tipo de cambio paralelo volvió a bajar este jueves y se ubicó en 124 pesos, con un retroceso de 3 pesos en la jornada. En contraste, los tipos de cambio implícitos en la bolsa mostraron subas y el dólar oficial mostró estabilidad con una leve alza de 6 centavos. El contado con liquidación se ubicó en 112,69 pesos y marcó un avance de 2,6 por ciento. El dólar mep cerró en 109,41 pesos y anotó un aumento de 3,6 por ciento. El dólar minorista terminó en 70,69 pesos y el mayorista lo hizo en 68,45 pesos (con suba de 9 centavos). La cotización del dólar ahorro se ubicó 91,90 pesos.

Estos movimientos cambiarios se acompañaron de caídas en los precios de los bonos en moneda extranjera. Se destacó el retroceso del 6,3 por ciento del Discount 2033. El riesgo país terminó la jornada en los 2751 puntos y computó una suba de 2,8 por ciento (es decir 75 unidades).

En tanto, la bolsa porteña marcó un contracción del 3,6 por ciento con fuerte caída en las acciones de bancos. El Grupo Galicia perdió 6,6 por ciento y Supervielle un 6,9 por ciento. Estos retrocesos se observaron también en la bolsa de Nueva York. Hubo pérdidas de más del 11 por ciento en algunas acciones. La firma que más bajó fue Central Puerto con una merma de 11,5 por ciento. Le siguió el Galicia con una pérdida de 8,6 por ciento.

Los mercados emergentes tuvieron una jornada con caída de precios en las bolsas. Se destacó el indicador que sigue la evolución de las acciones de Brasil con una pérdida de 3,6 por ciento. Ese país es el más afectado por la crisis sanitaria en la región.