El presidente y otros funcionarios esperan los resultados de sus testeos 

Coronavirus en Uruguay: Lacalle Pou, en cuarentena preventiva

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, el este jueves pasado mientras adelantaba los protocolos para la vuelta de las clases presenciales en Uruguay, con asistencia voluntaria. El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, el este jueves pasado mientras adelantaba los protocolos para la vuelta de las clases presenciales en Uruguay, con asistencia voluntaria. El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, el este jueves pasado mientras adelantaba los protocolos para la vuelta de las clases presenciales en Uruguay, con asistencia voluntaria. El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, el este jueves pasado mientras adelantaba los protocolos para la vuelta de las clases presenciales en Uruguay, con asistencia voluntaria. El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, el este jueves pasado mientras adelantaba los protocolos para la vuelta de las clases presenciales en Uruguay, con asistencia voluntaria. 
El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, el este jueves pasado mientras adelantaba los protocolos para la vuelta de las clases presenciales en Uruguay, con asistencia voluntaria.  
Imagen: Federico Anfitti/EFE

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quedó en cuarentena a la espera de realizarse un test de Covid-19, luego de que confirmara el contagio de la jefa de la Oficina Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en Rivera, Natalia López, con quien el mandatario estuvo reunido el lunes pasado. 

El gobierno uruguayo confirmó el aislamiento también del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa, Javier García, y el presidente de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, entre otros funcionarios que participaron del encuentro de principio de semana en la ciudad fronteriza con Brasil. 

Uruguay registra solo 811 casos positivos de Covid-19 y 22 muertes, pero la frontera entre Rivera y la ciudad brasileña de Santana do Livramento es un paso sin barreras físicas. La separación entre ambas localidades es política, pero comparten el égido urbano y la frontera es una avenida con un boulevard central. 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ