El británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, criticó con dureza la escasa reacción que tuvieron los integrantes de la categoría reina del automovilismo en relación al asesinato de George Floyd por un policía blanco en Minneapolis.

En sus redes sociales, Hamilton expuso la nula empatía de la categoría, a la que consideró un deporte dominado por los blancos. "Veo a aquellos que permanecen en silencio, algunos de ustedes son grandes estrellas, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia. No hay una señal de nadie en mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color que está allí, pero estoy solo", escribió Hamilton en una historia de su Instagram, en la que también publicó fotos de otras víctimas de la violencia policial racial en los Estados Unidos. 

 

El seis veces campeón mundial recalcó que esperaba que sus colegas se dieran cuenta de "por qué sucede esto" y que dijeran "algo al respecto". "Pero no pueden permanecer a nuestro lado. Sólo sé que sé quien eres y te veo", advirtió el piloto de Mercedes.

En la segunda parte de su publicación, Hamilton cuestionó que algunos manifestantes hayan saqueado e incendiado edificios, ya que apoyaba a los que protestaban de "forma pacífica". "No puede haber paz hasta que nuestros llamados líderes hagan el cambio. Esto no es solo en América, es en Reino Unido, en España, en Italia y en todos los lados", remarcó el inglés.

"La forma como son tratadas las minorías deben cambiar. No nacemos con racismo y con odio en nuestros corazones. Es algo que nos enseñan los que admiramos", completó Hamilton.

A partir de la fuerte publicación del campeón del mundo, otros pilotos del circo como Charles Leclerc (Ferrari), Daniel Ricciardo (Renault), Lando Norris (McLaren) o Carlos Sainz (McLaren), se unieron a su mensaje y manifestaron declaraciones de repudio al asesinato de Floyd.