Mientras tanto la prensa de España como la de Italia hablan ya de "acuerdo total" entre las partes, todo apunta que Lautaro Martínez dejará el Inter de Milán para jugar en el Barcelona a partir de la próxima temporada. El atacante de 22 años firmará por cinco años a razón de 12 millones de euros (unos 13,4 millones de dólares) más bonus por cada curso y se dará el gusto de jugar junto a Lionel Messisu compañero en la Selección argentina. El club español diseñó una operación en la que entrarían dos futbolistas más el pago de unos 60 millones de euros, pero la institución neroazzurra pretende un mínimo de 80 millones en efectivo, por lo cual se aguarda que haya más novedades en las próximas horas.

Según recogió el diario español Sport de CatalunyaMartínez dio su visto bueno a un contrato por cinco temporadas. En febrero pasado, el Barcelona intensificó las negociaciones con el entorno del jugador para intentar contratarlo antes de ser contactado por otros dos conjuntos poderosos que también pretendían ficharlo: el Real Madrid y el Manchester City de Inglaterra, que se ilusionaba con que el ex Racing Club formara dupla con Sergio Agüero, un ex Independiente.

Si bien la novela de Lautaro se sigue dilatando, parece estar definitivamente encauzada y el capítulo final mostraría al Toro vestido de jugador del Barcelona en el Camp Nou. Trascendió que la oferta es la única por la que el delantero argentino dejaría el Inter, dado que Martínez ya avisó que es Barcelona o nada. 

Así las cosas, lo único que falta es que haya acuerdo entre clubes, teniendo en cuenta que los catalanes no pagarán los 111 millones de euros que exigen los milanesesLa principal diferencia radica en el monto en efectivo que pagará Barcelona, que desea poner sobre la mesa como máximo 60 millones y cubrir los 51 millones restantes con los pases de dos futbolistas de su plantel. Pero Inter quiere poner el piso en 80 millones, y luego ver cuál jugador se incluye en la negociación. 

Una vez que se confirme la despedida del atacante bahiense, el elenco de Antonio Conte deberá buscarle un reemplazo, justo cuando había conformado un tándem temible con el belga Romelu Lukaku. Pero eso no supondría un problema para el club neroazzuro, que viene haciendo caja luego de confirmar la venta de Mauro Icardi al PSG en 50 millones de euros.

En este punto, el Inter puso el ojo en otra gran promesa argentina: Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo y la Selección. El cordobés de 21 años tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares y contrato vigente hasta junio de 2021.

Desde la dirigencia de San Lorenzo aceptaron que existió "un sondeo" por parte del Inter, pero subrayaron que Atalanta, West Bromwich de Inglaterra, Brujas de Bélgica y hasta el Atlético Mineiro, dirigido actualmente por Jorge Sampaoli, son otras instituciones que demostraron interés por los goles del gigante de 190 centímetros que brilló en la Selección Sub 20, ganó los Juegos Panamericanos con Argentina y también logró el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio.