El expresidente brasileño es favorito para 2018
Lula ya entrena para la campaña
La campaña del exmandatario brasileño difundió un video en el que se lo ve entrenando en un gimnasio y cierra con la leyenda “Lula 2018”. El año que viene serán las elecciones presidenciales, para las que el exmandatario es amplio favorito.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el mayor antagonista del gobierno del golpista Michel Temer, lanzó su campaña para las elecciones del año que viene. Tras encabezar ayer un acto que fue considerado como el inicio de sus actividades proselitistas, hoy se difundió un video en el que se lo ve en muy buen estado físico y realizando una serie de ejercicios: corre en una cinta, levanta pesas y se mide la presión arterial. “Lula 2018”, es la leyenda que cierra el video.

Lula es amplio favorito para los comicios de 2018, en los que el Partido de los Trabajadores buscará recuperar el poder que le arrebataron tras la escandalosa destitución de Dilma Rousseff el año pasado.

Ayer el exmandatario fue recibido por una multitud en la región nordeste durante un acto que fue leído como el lanzamiento de su campaña. Hoy el video en el gimnasio ratificó esa lectura.

“Quieren crucificarme pero voy a luchar hasta el fin” arengó Lula en la localidad de Monteiro, estado de Paraíba. El líder del PT asistió al acto junto a la exmandataria Dilma Rousseff. Ambos visitaron las obras de canalización del Río San Francisco, iniciadas durante las gestiones petistas, que permitieron llevar agua a unos 12 millones de personas.

 “Yo no sé si estaré vivo para ser candidato en 2018, pero lo único que sé es que ellos quieren evitar por cualquier medio que me presente”, dijo Lula al confirmar su candidatura. Según las encuestas, el ex mandatario tiene más del 30 por ciento de las intenciones de voto y casi triplica a los ubicados en segundo lugar. “Ellos le piden a Dios para que yo no sea candidato, porque si lo soy es para ganar, y para que el país vuelva a tener alegría, felicidad, y el pueblo otra vez tenga empleos y salarios dignos”, expresó ayer en su discurso.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ