La medida la tomó la Municipalidad por 7 días

Reconquista vuelve a fase 1

La ciudad de Reconquista volvió a la fase 1 de cuarentena por los próximos siete días y por decisión del intendente Enrique Vallejos tras la confirmación de un caso positivo en una médica del hospital. 

"El primer caso confirmado de covid–19 en Reconquista, sumado a las características particulares en las que se presentó, nos obligan a retroceder en el estado de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio", indicó el comunicado oficial de la Municipalidad.

"Esta medida, tomada en la actual situación epidemiológica crítica, busca reducir las posibilidades de contagio al mínimo y será evaluada periódicamente, en función de los resultados que se obtengan", dice otro párrafo. La medida se inició hoy a la cero hora y hasta las 14 del 6 de junio.

La persona contagiada es un médica del hospital de Reconquista que estuvo en contacto con el caso índice de Villa Ocampo, ciudad que permanece aislada a partir de que ese caso índice (un hombre que había viajado a Resistencia) generó contagios a más de una decena de personas. Actualmente permanece internado en Reconquista en recuperación.

Las autoridades del Ministerio ayer informaron que dio negativo el test de covid-19 a una mujer embarazada que fue trasladada en ambulancia a Santa Fe acompañada por la médica, quien hasta ese momento no había manifestado síntomas.

Tras confirmarse que era un caso positivo, se ordenó el cierre temporal de dos centros de salud donde la profesional atiende, y el sanatorio privado de Avellaneda donde trabaja su esposo y colega.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ