El ex director de la Federación Agraria, Pedro Peretti, calificó a la intervención de Vicentín como “la decisión política más importante que se tomo en materia agropecuaria que se tomó en los últimos 50 años”. En comunicación con La Mañana de Víctor Hugo por AM750, Peretti consideró que la decisión anunciada por Alberto Fernández en la tarde de ayer es el primer paso para discutir otra matriz en la producción y la comercialización de alimentos en la Argentina.

“Es un paso importantísimo y trascendental, pero ahora viene la parte más difícil que es instrumentarlo y que Vicentín funcione correctamente” sostuvo Peretti quien consideró que Gabriel Delgado es la persona indicada para estar al frente de la intervención. El dirigente agropecuario advirtió además que el Estado debe estar prevenido de las "trampas de la Derecha" como la de la corrupción. “Sí somos transparentes y confiamos en los trabajadores este proyecto no puede fallar” expresó.

“El dinero ya lo pusimos todos los argentinos” respondió Peretti al ser consultado por los sectores opositores que argumentan que la estatización de la cerealera le va a costar mucha plata al Estado. “Entre lo que Vicentin le debe al banco Provincia al banco Nación y a la Afip, el dinero ya lo pusimos. A la empresa en realidad la compro González Fraga” ironizó Peretti.