Los sindicatos aeronáuticos (APA, APLA, APTA, UALA y UPSA) lograron un acuerdo para que la empresa Aerolíneas Argentinas no aplique una medida que pretendía suspender a unos 7500 trabajadores durante junio y julio con la reducción del 25 por ciento de sus salarios, debido a la paralización de su actividad comercial forzada por la expansión del coronavirus. 

Mediante el entendimiento al que se llegó entre las partes, la empresa podrá llevar adelante suspensiones temporales (de carácter no punitivo) durante los meses de junio y julio al personal que no realice tareas en este lapso sin afectar los ingresos de los trabajadores, que cobrarán el 100 por ciento, y asegurando el pago total del aguinaldo. 

La Asociación de Pilotos (APLA) difundió un comunicado en el que expresó: "Hemos mantenido firmes los objetivos planteados al inicio de las negociaciones, llegando al presente acuerdo sin que se vean afectadas las fuente laborales ni los ingresos de los trabajadores". En ese sentido agregaron que "a lo largo de la historia de Aerolíneas Argentinas fuimos los trabajadores quienes luchamos incansablemente para defenderla. Hoy, una vez más. nos toca salvarla para lograr salir de esta situación con todos los trabajadores adentro".