El mandatario grabó un video para disculparse con los catamarqueños por suspender la visita a la provincia y adelantó que el ministro Daniel Arroyo ha sido aislado, aunque no presenta síntomas.

En su mensaje, el Presidente dijo que la decisión se tomó “para preservar la salud y la vida de todos. Lo hablé con el gobernador Jalil, él fue comprensivo y participó de esta idea”.

“Cuando nos enteramos que Martín Insaurralde ha sido contagiado de coronavirus, y que hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él, el riesgo del contagio existe”, agrega el mensaje, que aclara que se optó por separar a Arroyo de la delegación presidencial.

El funcionario de la cartera de Desarrollo Social ya está volviendo a Buenos Aires por otros medios.

En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento preventivo por 14 días.

Cabe mencionar que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias.

El primer mandatario participó este mediodía de una recorrida en la provincia de La Rioja, donde había encabezado la reapertura de una fábrica de hilados y firmó convenios en las áreas de desarrollo social, educación, salud, obras públicas, y hábitat.