Bayern Munich quedó a un paso de coronarse por octavo año consecutivo en la cada vez más desigual Bundesliga tras el 2-1 de este sábado ante Borussia Mönchengladbach como local por la fecha 31 del campeonato alemán, el primero de "envergadura" en reiniciarse tras el parate obligado por la pandemia.

Este fue el sexto triunfo en igual cantidad de partidos para Bayern desde la vuelta del fútbol alemán. El equipo que este sábado se impuso con tantos del atacante holandés de 19 años Joshua Zirkzee y el mediocampista Leon Goretzka (el empate transitorio de la visita lo marcó el defensor francés Benjamin Pavard, en contra) le lleva siete puntos de ventaja a su escolta, Borussia Dortmund, cuando quedan nueve en juego. Por lo que el martes próximo, cuando visite a Werder Bremen (ubicado en la anteúltima posición), podría conquistar un nuevo título.

En tanto, Borussia logró imponerse de manera agónica ante Fortuna Düsseldorf con un gol a los 95 minutos del noruego Erling Haaland, quien comenzó el partido en el banco. A pesar de sumar 15 de 18 puntos desde el reinicio, el elenco de Dortmund vio cómo sus sueños de campeón quedaron prácticamente condenados en la fecha 28, cuando cayó como local por 1-0 ante Bayern.


A pesar de las flojas condiciones de competitividad de la Bundesliga que allanan el camino de los de Munich hacia el octacampeonato, vale destacar que, en este raíd post cuarentena, el equipo de Manuel Neuer y Robert Lewandowski se impuso a varios de los equipos de la parte de arriba de la tabla de posiciones, como a Dortmund (2°), Bayer Leverkusen (5°) por 4-2 y a Mönchengladbach (4°), este sábado.

Además, sumó un 2-0 a Union Berlín (13°), 5-2 a Frankfurt (9°) y 5-0 a Fortuna Düsseldorf (16°).