Tras la confirmación del contagio de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, algunos funcionarios y políticos bonaerenses que se reunieron en los últimos días con el jefe comunal se sometieron a tests. El vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, fue el único hasta el momento en dar positivo en la prueba, mientras que los tests realizados al secretario de la provincia de Buenos Aires, Federico Thea, y al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, arrojaron resultado negativo.

Los tres funcionarios habían estado en contacto esta semana con Insaurralde en un acto en el parque municipal de ese distrito. Debido a esto, Alegretti, Thea y Otermín se encuentran cumpliendo el aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.

“El test realizado al vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, arrojó resultado positivo”, confirmó el comunicado difundido esta mañana por el Ministerio de Comunicación Pública del gobierno de Axel Kicillof. A su vez, el mismo parte oficial informó que el test realizado a Federico Thea, “por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, arrojó resultado negativo”.

En tanto, Federico Otermín también dio negativo en el test de coronavirus que se realizó este sábado en un hospital de la localidad de Lomas de Zamora, según confirmaron allegados al dirigente del Frente de Todos. “El test de coronavirus me dio negativo. Gracias a todos y todas los que mandaron mensajitos con buenas ondas. A cuidarse que es el momento más complejo. Fuerza querido amigo Martín Insaurralde”, escribió Otermín en su cuenta oficial de Twitter.

Insaurralde, por su parte, continúa internado en el hospital de Lavallol. Desde su entorno cercano señalaron que “pasó una buena noche”, aunque “tuvo un pico de fiebre durante la madrugada que fue remitido con medicación”. “Amaneció mejor, sintiéndose bastante mejor que la noche anterior. Le calmó el dolor de cabeza que era lo que más le molestaba”, agregaron las fuentes.

Además, indicaron que Insaurralde “continuará internado en el hospital en observación hasta la tarde y luego los médicos evaluarán si le dan el alta y vuelve a la casa a hacer el aislamiento, o si sigue internado hasta mañana”.

El propio Insaurralde comunicó este viernes a través de las rede sociales que había dado positivo en una prueba de coronavirus y que quedó internado en el hospital municipal de esa localidad bonaerense por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y que es paciente de riesgo por haber padecido cáncer tiempo atrás.

Su esposa, la animadora Jessica Cirio, y la hija de ambos, también fueron hisopadas, pero aún no se conocen los resultados de las pruebas.

La noticia obligó a suspender la visita que el presidente Alberto Fernández planeaba realizar ayer por la tarde a Catamarca, al constatarse que el ministro de Desarrollo Social e integrante de su comitiva, Daniel Arroyo, había estado reunido con el intendente de Lomas de Zamora.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, reveló Insaurralde, apenas conoció los resultados del test.