El entrenador Diego Cocca no renovará su contrato con Rosario Central, que vencía el 30 de junio próximo, debido a una diferencia deportiva con la dirigencia, que pretende reducir el presupuesto del plantel y promover la inclusión de juveniles, luego de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

"Diego Cocca finaliza su vínculo con el club y no continuará a cargo del plantel profesional de Rosario Central. Agradecemos a Diego y a todo su cuerpo técnico vuestra capacidad, profesionalismo y dedicación... ¡Exitos!", informó el club a través de su cuenta en Twitter.

A eso, el ahora ex DT respondió: "Gracias a toda la gente de Central por el apoyo y la confianza que me brindó en esta etapa... ¡Exitos!".

La comunicación formal fue realizada por el empresario Cristian Bragarnik, representante de Cocca, a los principales exponentes de la Comisión Directiva de Central, el presidente Rodolfo Di Pollina y el vice Ricardo Carloni, en una reunión virtual celebrada este martes por la mañana.

Cocca finalizaba su vínculo el próximo 30 de junio y la intención de ambas partes era renovarlo, a partir del buen rendimiento deportivo: empezó la temporada complicado con la permanencia en Superliga, pero encarriló su rumbo y hasta la cancelación de la Copa, estaba a 12 puntos de quien descendía en los promedios y dividía por su misma cantidad de partidos, Patronato de Paraná.

Desde su arribo al cargo, en marzo de 2019, Cocca dirigió 33 partidos, con 12 victorias, 11 empates y 11 caídas, lo que le da una efectividad del 47,47 por ciento de los puntos obtenidos.

Esta decisión fue un corolario de semanas de negociación, en las que se pusieron de acuerdo incluso en una reducción salarial del cuerpo técnico encabezado por Cocca.
Sin embargo, otra de las condiciones comunicadas por los dirigentes a Cocca era un menor presupuesto y juveniles dentro del plantel, a partir de la eliminación de los descensos en el fútbol argentino hasta 2022.

"Hay que evaluar el nuevo escenario, con las nuevas condiciones, y charlar con él a ver si está de acuerdo en la idea del club que se viene de jugar con más juveniles, presupuesto más bajo. Nos queda charlarlo con ellos esta semana", había anticipado Di Pollina, en abril pasado.

En el horizonte, según los rumores que circulan desde hace semanas, estaría Cristian "Kily" González, quien está a cargo de la Reserva por el momento, equipo al que llegarían Mauro Cetto y José Di Leo.