Con un cabezazo del ex San Lorenzo José Luis Palomino sobre el final, Atalanta concretó una inolvidable remontada 3-2 ante Lazio, el escolta de la Serie A, que se había puesto 2-0 a tan sólo 11 minutos del inicio con goles del holandés Marten de Roon (en contra) y el serbio Sergej Milinkovic-Savic.

La gesta de Atalanta, que se ubica cuarto en el torneo, comenzó con las conversiones del alemán Robin Gosens a los 38 y del ucraniano Ruslan Malinovsky a los 66, que sirvieron de antesala para que el defensor argentino ponga cifras definitivas a los 80 minutos.

Así, Lazio, que tuvo al ex Estudiantes Joaquín Correa entre los titulares, desperdició una buena chance para arrimarse al líder Juventus (66 puntos), del que lo siguen separando cuatro unidades. En tanto, Atalanta, donde jugó el ex Arsenal y San Lorenzo Papu Gómez, llegó a los 54 puntos.


Por su parte, y con sólo media hora de juego de Lautaro Martínez -ingresó en la segunda parte por el chileno Alexis Sánchez-, Inter protagonizó un vibrante empate 3-3 ante Sassuolo (12°) en Milán por la fecha 27 de la Serie A, que lo tiene como tercero, a ocho de Juventus.

Lo mejor del duelo ocurrió en los últimos minutos, cuando los locales lograron ponerse 3-2 a los 86 de la mano de Borja Valero y, a los 89, Giangiacomo Magnani puso el empate final para la visita.

Previamente, Sassuolo había iniciado con buen pie gracias al gol de Francesco Caputo a los 4 minutos. A los 41, el belga Romelu Lukaku igualó de penal para que, casi inmediatamente, su compañero Cristiano Biraghi ponga el 2-1 transitorio. Fue recién sobre el final del complemento que llegó la lluvia de goles, iniciada por el penal de Domenico Berardi para que la visita se ponga 2-2.


Inter venía de vencer por 2-1 a Sampdoria en el reinicio de la Serie A tras el parate pandémico, con tantos de Lukaku y Martínez.