La zona que concentra la mayoría de los casos

¿Qué es el AMBA?

¿Qué es el AMBA?¿Qué es el AMBA?¿Qué es el AMBA?¿Qué es el AMBA?¿Qué es el AMBA?
¿Qué es el AMBA? 

Al anunciar la nueva fase de la cuarentena, Alberto Fernández, señaló que "el 89% de esos casos ocurren en el área metropolitana de Buenos Aires". Dijo, de todos modos, que el problema del coronavirus no está solo en el AMBA sino en todo el país, como lo demuestran los casos que se presentaron en las provincias en los últimos días.

Esa área se comporta de manera unificada para la circulación del virus, por lo que es importante identificarla y actuar en conjunto, aunque sean diferentes las autoridades que actúan en sus distintas partes.

El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Se trata de una megaciudad que se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Rio de la Plata e imaginario en la Ruta Provincial 6, y recorre una superficie de 13.285 km2. 

Según el censo de 2010, cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina. Como megalópolis, se mantiene en constante crecimiento, por lo que sus límites son cada vez más difusos desde una mirada territorial.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ