Los organizadores de las 500 Millas de Indianápolis en Estados Unidos, una de las competencias más célebres del automovilismo, prevén realizar la edición de este año con público y esperan a 100 mil espectadores, pese a la pandemia de covid-19.

La idea contempla reducir la capacidad de las tribunas que rodean el trazado oval, que pueden albergar hasta unos 250.000 espectadores, a unas 100.000 personas, según explicó Douglas Boles, presidente de la "Indianapolis Motor Speedway Corporation".

"Estamos trabajando para lograr que puedan asistir poco menos de la mitad de las personas que el circuito puede albergar, para respetar el protocolo de seguridad previsto en estas situaciones", explicó Boles a la agencia italiana ANSA, y agregó: "Brindaremos más detalles cuando estemos más cerca de disputarse la competencia".

La carrera debió haberse celebrado el 24 de mayo, pero la emergencia sanitaria en el territorio estadounidense, devastado por el coronavirus, obligó a reprogramarla para el 23 de agosto.