Un estudio preparado por el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Argentina reveló que la actividad del sector tuvo una caída del uno por ciento en enero, exactamente igual a la de enero de 2016.

El informe difundido hoy asegura que "a pesar que la industria desaceleró la tasa de la caída durante enero y creció contra el mes anterior, los primeros datos sobre la producción industrial de febrero no permiten asegurar que la industria haya retomado la senda de crecimiento", con lo que sus perspectivas de reactivación distan de ser optimistas.

Según se consigna, "la producción automotriz cayó 29,7 por ciento durante febrero en términos interanuales, la de acero descendió 9,9, los despachos de cemento fueron 0,8 menores, y la producción de insumos para la construcción cayó 6,7 por ciento en términos interanuales".

También agrega que "los sectores que traccionaron hacia la baja a la actividad fabril fueron metales básicos, 10,5 por ciento, Minerales no metálicos, 3,6 por la caída en la construcción (-2,4 por ciento) y papel y cartón 7,3 por ciento”.

Se detalla que “la caída de la producción industrial estuvo parcialmente amortiguada por el crecimiento de la industria automotriz 50,5 por ciento. El excepcional incremento del sector se explicó fundamentalmente por la baja base de comparación de enero de 2016", 

De esta forma, los industriales desmienten al gobierno de Cambiemos, que plantea una recuperación económica para este año.