Siento un profundo dolor, a pesar de que esperábamos que este desenlace, pero cuando llega se siente. Fuimos amigo durante 50 años, compañeros de toda la vida de militancia, de sueños compartidos. 

Vamos a recordarlo como un ser humano excepcional, solidario, transparente, ético, un estadista, alguien que miraba siempre más allá, que pensaba siempre en los demás, en los derechos, que no se cansaba de estudiar, de mirar otras experiencias del mundo, de leer muchísimo para poder comprender la realidad, para analizarla, para dar respuesta. Fundamentalmente, un luchador incansable con un espíritu inagotable, que siempre estaba cargado de energía, que nos empujaba a todos a no aflojar nunca, ni en los peores momentos. También compartimos muchas alegrías. 

Es alguien que nos dejó muchísimo, nos dejó una ciudad y una provincia con un estado reformado, descentralizado, con participación de la gente, con innumerables obras, pero fundamentalmente con derechos para todos, de educación, de salud, de acceso a la vivienda. Era el Hermes que pensaba en todo, con una enorme pluralidad, Recordarlo por eso, con eso, por su acción, con su espíritu, por su grandeza, y que nos siga iluminando todo su pensamiento y su obra. 

*ex gobernador de Santa Fe 2011-2015