El festejo de la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Los 90 de Taty Almeida: "Uno recoge lo que siembra y por lo visto en este caso ha sido para bien”

Sus bisnietos, el llamado de la vicepresidenta y el video que le mandó Alberto Fernández, entre otros mimos, hicieron que su cumpleaños (para el que usó el mismo vestido que cuando cumplió 70) fuera un día inolvidable.
“He pasado unos 90 hermosos y me parece mentira, son muchos. Pero estoy feliz y muy agradecida de tener una familia maravillosa, amigos y compañeros de toda la vida”, dijo Taty a este diario.“He pasado unos 90 hermosos y me parece mentira, son muchos. Pero estoy feliz y muy agradecida de tener una familia maravillosa, amigos y compañeros de toda la vida”, dijo Taty a este diario.“He pasado unos 90 hermosos y me parece mentira, son muchos. Pero estoy feliz y muy agradecida de tener una familia maravillosa, amigos y compañeros de toda la vida”, dijo Taty a este diario.“He pasado unos 90 hermosos y me parece mentira, son muchos. Pero estoy feliz y muy agradecida de tener una familia maravillosa, amigos y compañeros de toda la vida”, dijo Taty a este diario.“He pasado unos 90 hermosos y me parece mentira, son muchos. Pero estoy feliz y muy agradecida de tener una familia maravillosa, amigos y compañeros de toda la vida”, dijo Taty a este diario.
“He pasado unos 90 hermosos y me parece mentira, son muchos. Pero estoy feliz y muy agradecida de tener una familia maravillosa, amigos y compañeros de toda la vida”, dijo Taty a este diario. 

Dicen que uno recoge lo que siembra, para bien o para mal, y por lo visto en este caso ha sido para bien”, dice en diálogo con PáginaI12 Taty Almeida, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que ayer cumpió 90 años y aún sigue recibiendo mensajes y mucho cariño de su familia, de abuelas, madres, jóvenes y personas del ámbito de la cultura y la política de todo el mundo. Entre las cosas que más la emocionaron, remarca que estuvieron los carteles y saludos de sus nietos y bisnietas, las videollamadas de sus familiares que viven en el exterior y los llamados de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente, Alberto Fernández.


“He pasado unos 90 hermosos y me parece mentira, son muchos. Pero estoy feliz y muy agradecida de tener una familia maravillosa, amigos y compañeras y compañeros de toda la vida”, expresa la histórica luchadora. Taty pasó el día de ayer junto a su hija Fabiana y sus bisnietas y para la ocasión se puso un vestido bordó que se había comprado para su cumpleaños número 70. “Es monísimo, lo usé para los 70, también para los 80 y ahora para los 90. Todas me dicen: ‘desgraciada te queda perfecto después de todos estos años’”, cuenta y se ríe.

"Feliz cumpleaños querida Taty. Gracias por estar siempre”, había escrito la vicepresidenta en sus redes sociales junto a una foto con Almeida en la que se están abrazando y mirando de forma cómplice. Sin embargo, eso no fue lo único: “tuve un llamado muy cariñoso de Cristina y Alberto me mandó un videito con saludos que es una maravilla”, destaca Taty. “Además me ha colapsado el teléfono, el twitter y el facebook”, subraya la ahora nonagenaria que, más allá de la edad, no se queda atrás en el uso de la tecnología.

En cuanto a los deseos para este año, Taty espera que “sigamos haciéndole caso a nuestro querido Presidente y cuidándonos para cuidar al otro. Dios quiera que pase pronto este virus y que la gente tome consciencia”. Además, agrega que “espero que una vez que pase el horror de la pandemia podamos salir de una vez por todas a flote con esta pobre Argentina que fue entregada por Macri y compañía al nuevo Gobierno como tierra arrasada”. Lo que le da esperanza, indica Taty, es que “sabemos que con este Gobierno el Estado está presente, nos escucha y que están haciendo lo indecible para que pase esto y después salgamos adelante”.

Además del saludo del presidente y la vicepresidenta, la Madre de Plaza de Mayo recibió el llamado del Juez Raúl Eugenio Zaffaroni; el saludo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof; del ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro; del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de los senadores Mariano Recalde y Jorge Taiana; los sindicalistas Hugo Yasky y Roberto Baradel, entre otros. También le realizaron homenajes institucionales las Abuelas de Plaza de Mayo; HIJOS; La Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Museo de la Ex Esma. "Cómo todos dijimos, si dios quiere, cuando pase este horror vamos a hacer un fiestón", concluye siempre alegre la referente de los derechos humanos.

Lo que sembró Taty es mucho más que los saludos y que todo lo que ella puede cosechar porque con su lucha, y la de todas las Madres, marcó y seguirá marcando para siempre la historia de nuestro país y la de las futuras generaciones. 

Informe: Melisa Molina.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ