El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que llevará adelante una estrategia para "cortar la cadena de contagios" de coronavirus. "En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos y la evidencia, que son contundentes", lanzó en la conferencia de prensa. Durante el fin de semana se conocieron cuestionamientos del ala dura del macrismo contra Rodríguez Larreta, encabezados por Elisa Carrió.

La Coalición Cívica de Carrió le reclamó a Larreta que "este sea un último gran esfuerzo para permitirnos programar y garantizar una salida definitiva en forma ordenada con objetivos muy claros de cuidado colectivo”.

"Cortar la cadena de contagios"

En la conferencia de prensa, Rodríguez Larreta señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio". "Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

El jefe de Gobierno advirtió que hay "un aumento muy preocupante de los casos", por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal". Dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 o 12 días".

Detalló que “hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil". Añadió que hay 3.950 personas aisladas en la Ciudad de Buenos Aires por haber estado en contacto estrecho con casos positivos de coronavirus.