El 28 de junio de 1969 marcó el inicio del movimiento LGBTQI+ en todo el mundo. El escenario fue la ciudad de Nueva York y los disturbios de Stonewall el eje conflicto.

Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn. En respuesta a este accionar injustificado, quienes participaron decidieron marchar y reclamar por sus derechos en las calles de la ciudad. Por primera vez en la historia se estaban visibilizando los reclamos y las problemáticas relacionadas a la diversidad sexual, y por este motivo, se declaró la fecha como el día internacional del orgullo LGBTQI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras identidades no incluidas en las anteriores simbolizadas con el +), con el que se invita a reconectar con todas las realidades y reflejar la diversidad de la sociedad en la que vivimos.

A fin de apoyar a este colectivo, Movistar lanzó este interesante video desarrollado junto con la agencia WundermanThompson - DhéletVML&YR y la productora Animal.

Actualmente, en un contexto de pandemia con aislamiento social preventivo y obligatorio por la crisis sanitaria originada por la covid-19, son muchas las actividades restringidas en medio de la situación actual en los diversos ámbitos: social, educativo, laboral, deportivo, solo por nombrar algunos. La pieza parece al comienzo referirse justamente a las restricciones del aislamiento social para develar luego que se trata de limitaciones que viven hace muchos años y por las que se manifiesta el colectivo LGBTIQ+.

“Desde Movistar tenemos un compromiso con los Derechos Humanos recogido, de forma general, en los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, y de forma más específica en un conjunto de políticas y normas que velan por el respeto y aplicación de derechos humanos sociales, económicos y culturales internacionalmente reconocido”, sostienen desde la empresa.

Romina Martínez Battista, gerente de Marca de Movistar señaló además que “en el marco del Día Internacional del Orgullo, buscamos conectar con una ciudadanía más empática e inclusiva; y reforzar nuestro propósito de marca de Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas. Hace tiempo asumimos el compromiso de generar comunicaciones inclusivas, que no reproduzcan estereotipos ni generen discriminación; y esta pieza es una reafirmación más de este compromiso”.