La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat expuso ante la Cámara de Diputados

Para Bielsa la construcción de viviendas "será el despertar de la economía" tras la pandemia

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, afirmó que "la obra pública y privada será un despertar para la economía" tras la pandemia de la covid-19 y sostuvo que el desafío de su cartera es “repensar el país de manera equilibrada y más justa”. Al exponer por videoconferencia ante la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Bielsa insistió en que se debe "volver a valorar las ciudades pequeñas y medianas, inclusive las áreas rurales, y llegar allí con la infraestructura y los beneficios que tienen las grandes ciudades”.

“Uno de nuestros objetivos es reducir el déficit habitacional no únicamente visto en términos de cantidad, sino también pensado en términos de cualidad, no es solo un número sino una serie de políticas que necesitamos para pensar el derecho a la vivienda con el derecho al trabajo, por eso es fundamental el rol que tendrá la industria de la construcción”, sostuvo Bielsa. 

En su exposición, la ministra dio detalles sobre los programas de su ministerio. “Argentina Construye Solidaria se implementará a través de una política de subsidio para que las organizaciones comunitarias puedan comprar materiales hasta 300 mil pesos a través de una tarjeta del Banco Nación, dinamizando de forma rápida la economía del país”, explicó. En tanto, describió Argentina Construye como un “plan federal de contingencia, que tiene como objetivo principal generar empleo vinculando obras de pequeña magnitud", coordinado con las provincias.

Bielsa también se refirió al relanzamiento del Procrear, ligado a un Plan Nacional de Suelo Urbano e impulsar que los municipios tenga recursos para sus bancos de tierras. Además de la implementación del Registro Nacional de Barrios Populares, donde Bielsa remarcó que se llegará a 4 millones de personas con redes cloacales, de agua corriente, tendido eléctrico, cordón cuneta, y centros comunitarios y deportivos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ