Acuerdo entre la Corte Suprema de justicia y el Congreso

Control parlamentario para las escuchas judiciales

Leopoldo Moreau, presidente de la Bicameral de seguimiento de los organismos de Inteligencia. Leopoldo Moreau, presidente de la Bicameral de seguimiento de los organismos de Inteligencia. Leopoldo Moreau, presidente de la Bicameral de seguimiento de los organismos de Inteligencia. Leopoldo Moreau, presidente de la Bicameral de seguimiento de los organismos de Inteligencia. Leopoldo Moreau, presidente de la Bicameral de seguimiento de los organismos de Inteligencia. 
Leopoldo Moreau, presidente de la Bicameral de seguimiento de los organismos de Inteligencia.  

La Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso de la Nación, que preside Leopoldo Moreau, será la encargada de hacer seguimiento de las escuchas ordenadas por el Poder Judicial para la investigación de delitos complejos.

La decisión fue tomada a través de una Resolución Conjunta firmada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; y su par de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El documento fue emitido a fin de cumplir un convenio firmado entre el Congreso de la Nación y la Corte Suprema de Justicia el 29 de septiembre de 2016.

Según ese documento, el Poder Legislativo ejercería el seguimiento de las actividades de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial.

Hasta la firma de la Resolución Conjunta de ambas Cámaras, esa tarea no tenía responsable directo.

Por ahora, las escuchas siguen bajo la orbita de la Corte Suprema de Justicia, por lo menos hasta que el Congreso avance con la anulación del decreto firmado por Mauricio Macri que así los estableció. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ