Sain y la rotura de silobolsas en pueblos santafesinos

"Es un gran verso montado por Clarín"

 La rotura de silobolsas se convirtió en una polémica entre ruralistas y el gobierno: mientras los hechos vandálicos fueron calificados como "agresiones con tintes políticos” por  parte del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, en una nota en Clarín, el ministro de Seguridad santafesino Marcelo Sain los tildó de "invento". “Todo esto es un gran verso montado por Clarín, no me cabe ninguna duda. Esto se inscribe dentro del marco de una campaña realmente grande”, dijo el funcionario.

"Creo que hay sectores de la oposición que están buscando frente al gobierno nacional cualquier hueco para producir un proceso de desestabilización, no tengo ninguna duda de eso", dijo Sain sobre informaciones publicadas en medios que hablaban de supuestos "ataques K" contra silobolsas de productores rurales del interior.

"Los silobolsas están todos asegurados con lo cual acá no hay un pobre productor víctima de grupos políticos que no existen. Todo esto es un gran verso", remarcó el ministro. "Acá no hay ningún tipo de expresión de autoconvocados que estén detrás de este tipo de maniobras. Ayer un dirigente de una entidad de productores me envió una serie de filmaciones de silobolsas rotos y le pedí las denuncias concretas y todavía estoy esperando que las mande", aclaró. Y agregó: "Muchos de estos casos ya fueron esclarecidos y otros se dieron en medio de conflictos entre Uatre y la patronal, no por robo cereales".

Este diario recibió un informe realizado por Adrián Roland, director de Seguridad Rural “Los Pumas”, quien informó que desde febrero hasta el 23 de junio se tuvo conocimiento de una decena de hechos ilícitos relacionados a daño o robo en silos bolsa:

*Albarellos. En el ingreso a la localidad se denunció la pequeña rotura de silobolsa.

*Máximo Paz. El gerente de la Cooperativa Limitada denuncia cortes en silobolsa que contenían en su interior lentejas.  A través de registros fílmicos se identifica a los autores:  menores de edad.

* Santa Isabel. Leonardo Ansaloni, quien alquila un campo allí, denuncia que "autores ignorados" les rompieron seis silosbolsas de maíz.

*Amenábar. Santiago Sastre, domiciliado en zona rural, le realizan la rotura de dos silosbolsa de soja.  El productor había mantenido un conflicto con trabajadores rurales.  

* San Jeronimo Sud.  El damnificado había mantenido una discusión con unos cazadores de la zona, matando a un perro galgo propiedad del productor.  

* Carcaraña.  Roberto Rufferr había mantenido discusiones con personal de una cooperativa cercana a su establecimiento por situaciones particulares de compra y venta de cereal.

* Bustinza. Adolfo Perassi manifiesta que autores ignorados violentaron una tranquera de ingreso y dañaron un silo bolsa con perforaciones variadas. Constató la faltante de quince toneladas de soja.

*En tanto en Frontera se denunció el robo calificado en dossilos bolsa ubicados en la zona rural de Zenón Pereyra, y que tuvo como denunciante a Matías Canalis, quien manifiesta que dañaron los silos y le sustrajeron dos equipos completos de cereales valuando los mismos en $ 3.000.000, que no se encontraban asegurados.

 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ