Con un notable rendimiento del chileno ex River Alexis Sánchez, el Inter de Lautaro Martínez se aprovechó del colista Brescia y lo goleó por 6-0 por la fecha 29 de la Serie A para afirmarse en la tercera posición del torneo con 64 puntos, por detrás de Juventus (72) y Lazio (68), y por delante de Atalanta (57).

Los goles del elenco milanés en el estadio Giuseppe Meazza fueron marcados por el inglés Ashley Young, Sánchez, de penal, Danilo D'Ambrosio, Roberto Gagliardini, el danés Christian Eriksen y Antonio Candreva.

El chileno de 31 años, que además brindó dos asistencias, volvió a mostrar un nivel similar al que alguna vez lo hizo destacar en Barcelona de España, la Selección de su país, bicampeona de América, y Arsenal de Inglaterra. La ficha de Sánchez pertenece a Manchester United, que lo adquirió de Arsenal en 2018 y, en agosto último, lo cedió a Inter por el término de un año sin cargo.

Por su parte, Lautaro Martínez disputó 68 minutos de juego antes de ser reemplazado.


El argentino que sí se dio el gusto de anotar en la fecha italiana fue el ex Banfield y River Giovanni Simeone, quien marcó el tanto del empate para Cagliari (fue titular el uruguayo ex Boca Nahitan Nández) en su 1-1 como visitante ante Bologna (con el ex Boca, Banfield y Huracán de Tres Arroyos Rodrigo Palacio y el ex Vélez Nicolás Domínguez).


Así, Simeone, que está a préstamo desde Fiorentina, marcó en cada uno de sus cuatro partidos desde el reinicio de la temporada, totalizando 10 goles en 28 juegos de la actual temporada de Serie A. Cagliari marcha noveno (39 puntos) y sueña con meterse en puestos de Europa League (por ahora, el último clasificado es Napoli, con 45), mientras que Bologna se ubica undécimo (38).