La ministra de Seguridad dio por cerrada la controversia con Sergio Berni

Sabina Frederic destacó el trabajo coordinado con la gobernación bonaerense 

Imagen: NA

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó que la Nación trabaja en forma coordinada con la provincia de Buenos Aires y dio por cerrada la controversia con su par bonaerense, Sergio Berni: "Él reconoció que se trataba de un inconveniente que quiso subsanar con su estilo, distinto del mío, y de alguna manera creo que se disculpó, porque no tenía jurisdicción", subrayó Frederic, en alusión a la actitud que asumió Berni  en un operativo de control de la Policía Federal en el Puente La Noria. El propio ministro provincial ya le había bajado el tono a las supuestas diferencias.

"Nosotros estamos coordinando (con la provincia de Buenos Aires) desde que firmamos el convenio a principios de febrero con el gobernador Axel Kicillof", sostuvo la ministra, y destacó que desde mayo incluso "esa coordinación se mejoró porque sumamos a la Secretaría de Seguridad de los municipios. Hay coordinación entre las segundas y terceras líneas permanente".

Por otra parte, la ministra se refirió a la ayuda social que está brindando el Estado y destacó que "el gobierno nacional, en este tiempo que pasó y en el próximo mes también, está haciendo un esfuerzo muy grande para hacer llegar a un sector de la población que no ha podido trabajar como normalmente lo hacía". En ese sentido, Frederic resaltó "la asistencia social alimentaria, la gran movilización de las organizaciones sociales y referentes políticos, el trabajo de intendentes y el apoyo de la provincia de Buenos Aires" a los sectores más necesitados.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ