La detección de la enfermedad Covid-19 en una nena de dos años y la búsqueda del nexo epidemiológico para determinar el contagio, llevaron a Colonia Santa Rosa, pueblo del departamento Orán, a volver a Fase 1 de aislamiento social, preventivo  y obligatorio.

Entre las medidas decididas se indicó que el horario de circulación y apertura de los comercios será entre las 8 y las 18.

La circulación de las personas se restringirá según terminación del DNI. Ello implica que aquellos cuyo documento tengan terminaciones en número par puedan salir lunes, miércoles y viernes, y los impares, martes, jueves y sábado.

También se prohibieron todas las actividades, sean deportivas, reuniones sociales, y celebraciones religiosas, entre otros.

Los taxis solamente podrán ir con dos pasajeros y cumpliendo todas las medidas preventivas.

También se prohibió el ingreso a la ciudad de comisionistas y compradores de otras provincias.

Los deliverys de comida solo podrán trabajar hasta las 22.

Otra disposición fue que los comerciantes ajusten las medidas de higiene y seguridad. Podrán haber dos personas en locales chicos como máximo, y 6 personas en los locales grandes.

Estas disposiciones fueron tomadas por el Comité Operativo de Emergencia local anoche, tras conocer la novedad de la detección de la Covid-19. Las medidas restrictivas fueron dadas a conocer acompañadas por un breve comentario en el que los integrantes del COE expresaron su solidaridad "con la familia afectada" y pidieron "respeto y discreción". Asimismo, hicieron un llamado a la reflexión a los habitantes de esa localidad y los instaron a "cuidarse y cuidar a los demás" y actuar con responsabilidad.