Música

Olímpicos. Con el objetivo de reunir fondos que permitan sostener en pie el proyecto del Olimpo Bar, los gestores del espacio le dieron forma a un encuentro que incluirá milonga, buffet y la participación de artistas como Charlie Bustos, La Familia Sarrasani, Dani Lesté, Franco Capriati y Lima Sur. (Hoy desde las 12 en Central Córdoba, San Martín 3250)

 

Esteban Sesso, director de La Familia Sarrasani.

 

Reggae. Zona Ganjah recorrerá los temas de Más allá de la zona, disco que presentaran hace algunos meses en el Luna Park. Como grupo soporte actuará Kandan Reggae. (Hoy a las 20 en Teatro Vorterix, Salta 3519)

Murga. Las murgas La Cotorra, Ojo al Piojo y Los Grillos del Bidet animarán un tablado al aire libre al mejor estilo uruguayo. (Hoy a las 21, gratis, en Explanada de Galpón 11, Paseo de las Artes y el río)

Folklore. El grupo vocal Cuarteto Karé interpretará las canciones de sus dos discos de estudio: Cantando Karé y Cuando la lucha es el canto. Fundado en 2010 por Diego Petrelli, Julián Cerdán, Gianni Iazzetta y Mauricio Cuesta, el grupo viene de actuar en el escenario mayor del Festival de Cosquín. (Hoy a las 21.30 en El Aserradero, Montevideo 1518)

Negros. La Fiesta Afromama llegará por primera vez a Rosario. A diez años de su fundación, el proyecto se propone como un espacio de difusión y desarrollo de la música negra, abordando géneros como funk, soul, rhythm and blues y hip hop. Bajo ese precepto, invitan a la participación abierta de artistas interesados en esa cultura. (Hoy a las 23 en Downtown, Urquiza 1285)

Ballet. Los cuerpos de ballet de la Escuela Municipal de Danza actuarán hoy junto al Ensamble Municipal de Vientos. (Mañana a las 20, gratis, en Mitre y cortada Ricardone)

Lírica. La cantante Jaquelina Livieri encabezará una gala lírica en el Anfiteatro de Parque de España. (Mañana a las 20.30, gratis, en Entre Ríos y el río)

 

Teatro

Circo. Luciano Castro, Marita Ballesteros, Marco A Caponi, Guillermo Jacubowicz, Fernando Sansiveri y Matías Teres presentarán en Rosario el Pequeño Circo Casero de los Hermanos Suárez. Escrita por Gonzalo Demaría, la obra es dirigida por Luciano Cáceres. (Hoy a las 21 en Teatro La Comedia, Mitre y Ricardone)