El séxtuple campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, consiguió este domingo su primera victoria en la temporada 2020, tras imponerse en el Gran Premio de Estiria, celebrado en Austria por la segunda fecha del Campeonato Mundial, escoltado por su compañero en la escudería Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Sin embargo, los grandes protagonistas de la jornada fueron los pilotos de Ferrari, que protagonizaron un insólito choque entre ellos y debieron abandonar la carrera.

Ferrari, uno de los principales equipos del mundo, tuvo un Gran Premio de Estiria, en Austria, para el olvido, luego que sus dos pilotos Charles Leclerc y Sebastian Vettel chocaron entre sí y debieron abandonar la segunda carrera de la temporada. A la escudería italiana ya le había costado llegar hasta la tercera etapa en las clasificaciones, y este domingo tuvo un doble nocaut de sus coches, motivado por un error de su estrella Charles Leclerc.

El movimiento del piloto monegasco fue en el mismo punto en el que Vettel impactó contra el español Carlos Sainz en la primera carrera, solo que esta vez ha sido el alemán el que se ha visto impactado por el propio Leclerc, que había logrado un meritorio segundo puesto el fin de semana pasado.

Leclerc estaba remontando desde la 15ª posición, ya que salió 14º al ser sancionado con tres posiciones (era 11º natural tras la clasificación del sábado), cuando en la frenada por el interior se apuró para sobrepasar a Vettel, que se lo llevó puesto en el giro.

El auto de Vettel terminó con el alerón trasero destrozado, mientras que el del monagesco Leclrerc ha hecho lo propio con la trompa de su coche.
Incluso, dentro de la incertidumbre de la situación, los dos llegaron al mismo tiempo a los boxes, por lo que uno tuvo que esperar los arreglos del otro, aunque los mecánicos fueron incapaces de regresarlos en condiciones a la pista, por lo que han tenido que abandonar.
Un doble cero que recuerda al choque de ambos en la pasada temporada en el Gran Premio de Brasil, uno de los detonantes de la salida de Vettel del equipo para 2021, que bajará su presupuesto a 145 millones el año que viene.

Hamilton, de punta a punta

"El equipo hizo un trabajo fantástico con su estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en primer lugar. Parece que ha pasado mucho tiempo. Este es un gran, gran paso adelante", aseguró Hamilton, tras su victoria en el GP de Estiria.

La siguiente carrera, la tercera fecha del Mundial, será el Gran Premio de Hungría, que se disputará el próximo fin de semana (de nuevo a puertas cerradas y con fuertes medidas de seguridad sanitarias, debido a la pandemia del covid-19, en el Hungaroring, en las afueras de Budapest.

Hamilton (38 puntos en el torneo) se paseó desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, sin que Bottas (líder con 43) ni Verstappen pudieran oponer resistencia. Se trató del triunfo 85 del inglés, séxtuple campeón mundial, que quedó a sólo seis de los 91 del alemán Michael Schumacher, que ganó siete veces el título.