En un gran encuentro, Napoli y Milan empataron 2-2 este domingo en un duelo directo por un lugar en la zona de clasificación a la próxima Europa League, correspondiente a la fecha 32 de la Serie A de Italia.

En el estadio San Paolo de Nápoles, a puertas cerradas por la pandemia, el italiano Giovanni Di Lorenzo y el belga Dries Mertens marcaron para el local, mientras que el francés Theo Hernández y el marfileño Franck Kessie, de penal, anotaron para Milan, que finalizó con diez jugadores por la expulsión del belga Alexis Saelemaekers.

La jugada previa al gol del Rossonero, que tuvo en el banco a Lucas Biglia, generó reclamos de los jugadores de Napoli por una supuesta infracción convalidada mediante revisión del VAR.


Con este resultado, el equipo napolitano mantuvo la diferencia de dos puntos sobre Milan y ocupa la segunda plaza para la siguiente Europa League.


Genoa venció 2-0 a Spal y salió de la zona de descenso tras el empate sin goles de Lecce, con Nehuén Paz, ante Cagliari, que tuvo al delantero Giovanni Simeone como titular.

Fiorentina, con Germán Pezzella, empató 1-1 con Hellas Verona en Florencia, y Bologna, con Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio, igualó 2-2 como visitante ante Parma.

Por último, Udinese, con Juan Musso y Rodrigo De Paul como titulares, no pudo como local ante Sampdoria y cayó 3-1. La fecha 32 concluirá este lunes desde las 16.45 (TV: ESPN) con Inter-Torino.

Principales posiciones: Juventus 76 puntos; Lazio 68; Atalanta 67; Inter 65; Roma 54; Napoli 52; Milan 50.