Cinthia Verón, la hermana del joven de 18 años asesinado por policías la madrugada del 10 de julio, apuntó contra Juan Pablo Tahtagian, el fiscal de la causa por la que están detenidos dos policías. 

"La información que tenemos es que estos dos asesinos están en la comisaría de González Catán. Como son de ahí, están como quieren", explicó en diálogo con Radio del Plata.

Además, indicó que junto con el abogado irán hoy a los tribunales de La Matanza para pedir la recusación del fiscal. "Está haciendo las cosas mal, quiere borrar evidencias y obligar al testigo que estaba con mi hermanito a decir que fueron a robar. Sabemos que eso es mentira".

También apuntó contra el comisario de Catán y denunció el "cinismo" con el que se manejaron los dos policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) ese día, cuando Lucas cumplía los 18 años. 

"Cuando lo llevan a mi hermano, que lo encuentran con el tiro en el pecho, vienen tres patrulleros por la cuadra de casa", relató. Y agregó: "Esos mismos desgraciados estaban en el hospital. La mujer del asesino nos consoló, nos traía agua cuando a mi hermano lo mataron de frente".

Además sostuvo que los policías "tenían una estrategia para ocultar lo que pasó. Todavía estamos esperando que nos llame la policía para saber qué hicieron con estos asesinos"

Según Cinthia, hubo otros testigos que se cruzaron con su hermano esa noche, "gente que vino a hablar con nosotros para decir que como sus hijos son menores, estos policías agarraban a los chicos, los maltrataban y les gatillaban el arma", indicó y explicó que "los asesinos de mi hermano son amigos de los que venden drogas. No sabés si son policías o poliladron".

"Yo no creo en la justicia pero nosotros no vamos a parar hasta que se pudran en la cárcel", finalizó.