Nueva vandalización al emblema de la histórica lucha

Hebe de Bonafini: “Pintar cruces rojas sobre los Pañuelos es una amenaza a las Madres”

Las pintadas con aerosol rojo aparecieron esta vez tras las manifestaciones en contra de la cuarentena. Tres semanas atrás, las pintadas con aerosol negro se vieron luego de una concentración contra la expropiación de Vicentin.
Los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica Plaza de Mayo volvieron a ser escrachados como hace tres semanas.Los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica Plaza de Mayo volvieron a ser escrachados como hace tres semanas.Los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica Plaza de Mayo volvieron a ser escrachados como hace tres semanas.Los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica Plaza de Mayo volvieron a ser escrachados como hace tres semanas.Los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica Plaza de Mayo volvieron a ser escrachados como hace tres semanas.
Los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica Plaza de Mayo volvieron a ser escrachados como hace tres semanas. 
Imagen: Adrián Pérez

Los pañuelos blancos pintados en el piso de la histórica Plaza de Mayo volvieron a ser escrachados. Al igual que sucedió la vez anterior, las pintadas con aerosol, en esta ocasión con tinta roja, sobre el homenaje a la lucha de las madres de detenidos desaparecidos durante la última dictadura, aparecieron tras las manifestaciones en contra de la cuarentena y críticas al Gobierno de Alberto Fernández. “Pintar cruces rojas sobre los Pañuelos es una amenaza a las Madres”, sentenció Hebe de Bonafini.

A través de una carta que difundió desde la web de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Bonafini atribuyó los ataques al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y “su gente” que “celebra la Patria financiera” y “se esconde en las sombras”. “Los pañuelos de las Madres nacieron porque nuestros hijos e hijas luchaban por la Patria que somos todos y fueron asesinados por gente como ustedes, que solo sabe robar y matar”, añadió.

“Pintar cruces rojas sobre los Pañuelos de las Madres es una amenaza a las Madres”, denunció la titular del organismo, antes de aclarar que el homenaje atacado “como nuestros hijos e hijas, no se borran jamás porque ya están dentro del corazón de mujeres y hombres de bien, que estamos decididos a seguir denunciándolos por los saqueos, los espías y todos sus crímenes”.

El ataque fue repudiado por el secretario nacional de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. “Otra vez, aquellos que fomentan el odio y la violencia vandalizaron los pañuelos, símbolo de la inclaudicable lucha de nuestras queridas Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. En la Argentina que estamos construyendo no hay más lugar para los discursos del odio y las expresiones violentas. #NuncaMás”, aseguró.

Hace tres semanas, los pañuelos blancos pintados en torno de la Pirámide de Mayo fueron vandalizados durante el “banderazo” en rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin. Entonces, las pintadas fueron con aerosol negro e incluyeron una cruz esvástica. "Al Pañuelo nuestro no lo borran así nomás", había repudió el organismo, al momento. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ