Por el Día Nacional de Francia

"La chica del 14 de julio", estreno en la web

El film de Antonin Peretjatko podrá verse a través de la plataforma de Cine Arte Lumière.

En el Día Nacional de Francia, la Embajada de Francia en Buenos Aires y el Cine Arte Lumière presentan La chica del 14 de julio (2013), estreno exclusivo en Argentina. La comedia de Antonin Peretjatko narra el encuentro de Héctor –vigilante del Louvre en las vacaciones de verano– con Truquette, una vendedora de guillotinas de miniatura de quien se enamora perdidamente durante el aniversario de la toma de la Bastilla. A pesar de no conocerla, Héctor decide buscarla con la ayuda de sus amigos, recorriendo todo el país en auto. Podrá verse a partir de las 20 registrándose en el sitio de Cine Arte Lumière .

Montaje dinámico y rabioso, espíritu vivaz en algunas escenas, momentos en los que se rompe la cuarta pared para interpelar directamente al público, despreocupación por el rigor, uso poético de la voz en off, una banda sonora con jazz o piezas clásicas y el tono burlesco que atraviesa toda la trama son algunos de los elementos que ubican a esta producción en la tradición de la sátira y a su director en una nueva generación de cineastas franceses, tal como aseguró la prestigiosa revista Cahiers du Cinéma en abril de 2013.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ