Se impuso a Granada y sigue a cuatro puntos del Barcelona de Messi

Liga de España: ganó Real Madrid y quedó a un paso de la gloria

El francés Mendy celebra la apertura del marcador para Real Madrid.El francés Mendy celebra la apertura del marcador para Real Madrid.El francés Mendy celebra la apertura del marcador para Real Madrid.El francés Mendy celebra la apertura del marcador para Real Madrid.El francés Mendy celebra la apertura del marcador para Real Madrid.
El francés Mendy celebra la apertura del marcador para Real Madrid. 
Imagen: AFP

En el partido más destacado de los tres que cerraron la fecha 36 de la Liga de España, Real Madrid venció 2-1 a Granada de visitante y está a un paso de ser el campeón. 

Los goles del Merengue los marcaron el defensor francés Ferlan Mendy y su compatriota Karim Benzema, quien alcanzó los 19 tantos y quedó a tres de Lionel Messi, máximo artillero con 22. El venezolano Darwin Machís descontó para el equipo andaluz en el complemento.

La importante victoria de este lunes le permite al equipo madrileño alejarse a cuatro unidades de su inmediato perseguidor, el Barcelona, cuando restan sólo dos fechas por disputarse.

Por otra parte, Real Sociedad sorprendió al Villarreal y como visitante lo venció 2-1, para  colocarse séptimo, en zona de Europa League.

En tanto, la derrota le quitó posibilidades al Villarreal de aspirar a la Champions League,  aunque permanece quinto. 

Por último, Getafe igualó de visitante sin tantos ante el Alavés, que tuvo de suplente al defensor Lisandro Magallán. Pese al empate, el club madrileño se mantiene en la zona de Europa League, en la sexta posición.

La penúltima fecha se disputará íntegramente el próximo jueves con la siguiente programación: Athletic Bilbao-Leganés; Barcelona-Osasuna; Celta de Vigo-Levante; Eibar-Valladolid; Getafe-Atletico Madrid; Mallorca-Granada; Betis-Alavés; Real Madrid-Villarreal; Real Sociedad-Sevilla y Valencia-Espanyol.

Principales posiciones: Real Madrid; 83 puntos; Barcelona, 79; Atlético Madrid y Sevilla, 66; Villarreal, 57; Getafe y Real Sociedad, 54; Athletic Bilbao, 51; Valencia y Granada, 50.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ