En el examen no encontraron “heridas traumáticas” ni la presencia de alcohol o droga en el cuerpo

La muerte de Naya Rivera fue un accidente, según la autopsia

Imagen: AFP

La muerte de la actriz de la serie musical “GleeNaya Rivera, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en un lago de California , fue producto de un ahogamiento accidental, informaron las autoridades este martes después de realizar la autopsia correspondiente. Rivera, de 33 años, desapareció el miércoles pasado luego de alquilar un bote junto a su hijo de cuatro años. Su cuerpo fue hallado flotando en el lago Piru, al noroeste de Los Ángeles.

El médico forense del condado de Ventura le practicó el examen post mortem al cadáver hallado y confirmó su identidad a partir de los registros dentales. En el estudio no encontró “heridas traumáticas” ni la presencia de alcohol o drogas. “La causa de muerte es ahogamiento. La forma de muerte fue accidental”, indicó el informe.

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, ya había adelantado el lunes que no había señales de suicidio u homicidio, y que pudo haber muerto debido a las traicioneras corrientes del embalse.

Unas tres horas después de que alquilara la embarcación, el niño de cuatro años fue encontrado solo, dormido dentro del bote, a la deriva. El nene les dijo a los investigadores que su madre le había ayudado a subir a la embarcación antes de desaparecer.

Ante estos sucesos, diferentes estrellas de Hollywood decidieron rendirle homenaje a Rivera, incluidos antiguos compañeros de reparto en “Glee”, que se juntaron en la orilla del lago el lunes.

Chris Colfer aseguró que Rivera “dijo la verdad al poder con aplomo e intrepidez”, mientras que Jane Lynch escribió en Instagram: “Descansa, dulce Naya. Eras una gran fuerza”. En tanto, la actriz Viola Davis, ganadora del Oscar, escribió: “oraciones para la familia de Naya Rivera. ¿Será que podemos volver a comenzar el 2020? Ha sido demasiada pérdida”.

Rivera interpretó a la porrista de secundaria Santana López en “Glee”, cuyo elenco ha sido golpeado ya por la tragedia antes. En 2018, el actor Mark Salling, Puck en la serie, se suicidó antes de ser condenado por posesión de pornografía infantil, mientras que el canadiense Cory Monteith (Finn) murió en julio de 2013 por una sobredosis de drogas y alcohol.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ