Sin respetar el distanciamiento social obligatorio, un grupo de jugadores de Racing que reside en la ciudad realizan entrenamientos en un predio ubicado en Capitán Bermúdez bajo órdenes de dos preparadores físicos. El técnico Sebastian Beccace reconoció la situación y aseguró que “se hace de la forma aprobada por el Ministerio de Salud de la provincia”. Pero las prácticas no están autorizadas y se evalúa la clausura del complejo privado. Unas imágenes tomadas desde exterior de las canchas pusieron en evidencia la situación.

Iván Pillud, Walter Montoya, Augusto Solari, Héctor Fértoli, Mauricio Martínez y Nery Domínguez juegan en Racing y viven en la ciudad. Con consentimiento de su entrenador, Sebastián Beccacece, desde la semana pasada realizan entrenamientos diarios en un complejo que Pillud posee en la localidad de Capitán Bermúdez llamado The Training Centre.

En la provincia no está permitido aún las prácticas para actividades de juego colectivo, pero Beccacece lo desconoce: "Después de tres meses en Buenos Aires, los chicos que tenían residencia en Rosario decidieron ir a esos lugares, cumpliendo la cuarentena. Una vez que Rosario pasó a fase 5 pudieron entrenar de manera personalizada con preparadores físicos pero que no tienen que ver con Racing. Eso es algo que está aprobado por el Ministerio de Salud de la ciudad", reconoció el técnico de Racing al canal de cable TyC Sports. 

"Ellos lo que hacen es trabajar de manera personalizada, con el protocolo correspondiente del lugar. En Rosario la cosa está mucho más liberada y usaron ese espacio. De ahí a pensar que Racing está entrenando me parece exagerado. No creo que, porque seis jugadores se junten a patear una pelota, sea sacar ventaja", aseveró el entrenador.

Aunque al final de la nota Beccacece asumió la posibilidad de que sus jugadores entrenen sin autorización sanitaria: "Lo que yo tengo entendido es que los jugadores de Racing trabajan con protocolos especiales en tareas específicas. Si lo que están haciendo no está permitido, les aconsejaría que no lo hagan más", admitió el técnico. Racing es el club que más presión hace en la Asociación del Fútbol Argentino para comenzar con los entrenamientos de cara al reinicio de la Copa Libertadores para el mes de septiembre. Y mañana los clubes del país tendrán al respecto una respuesta de parte de Ministerio de Salud de Nación.