Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea el crimen perfecto en una habitación cerrada. La sorprendente resolución dramática de su relato le vale el respeto y la admiración de todos sus colegas escritores; y es que nunca nadie había encontrado, jamás, una resolución tan convincente como la suya. Esa misma noche, un escritor será asesinado siguiendo el mismo patrón de su historia. Peñafiel es acusado del crimen, y para probar su inocencia, deberá encontrar al verdadero asesino. En su afán por lograrlo, descubrirá que nada es más engañoso que un hecho evidente.

Punto muerto es un thriller policial escrito y dirigido por Daniel de la Vega, que cuenta con las actuaciones de Luciano Cáceres, Rodrigo Guirao Díaz, Natalia Lobo, Daniel Miglioranza y Osmar Nuñez.

Daniel de la Vega dirigió también Ataúd blanco, La muerte sabe tu nombre, Hermanos de sangre y Necrobia, títulos que lo convirtieron en referencia del cine independiente fantástico argentino. Con Punto muerto se planteó "un viaje a un tipo de cine no tan reconocible para muchos jóvenes", como es el noir de los años 50', que en este caso se resuelve a partir de un juego de intrigas entre escritores. 

"Filmada en un expresivo blanco y negro, De la Vega le insufla al relato cierto espíritu victoriano, al mismo tiempo que alude a la escena literaria local de la primera mitad del siglo XX", describió  Juan Pablo Cinelli en Página/12. Además, resaltó que "el tono recargado de las actuaciones también remite a viejas estéticas cinematográficas, misma dirección en la que apunta el personaje de un inspector llamado Christensen".

Punto muerto, de Daniel de la Vega, está disponible en la plataforma Contar