El legendario hit de Nino Bravo “Un beso y una flor”, tendrá su primera reversión oficial en inglés. El artista jamaiquino Pinky Dread presenta su nuevo single titulado “Got To Leave”, que viene destacándose en Jamaica y también entre la comunidad latina que reside en Estados Unidos. La canción compuesta por José Luis Armenteros y Pablo Herrero en 1972 fue la más vendida en la historia de España y se convirtió en uno de los éxitos más populares en la voz de Bravo. Hoy vuelve a los primeros puestos de la manera más insospechada.

“Un beso y una flor” fue versionada por gran cantidad de artistas de habla hispana, pero nunca había sido adaptada al inglés con autorización de la viuda de Armenteros, Warner Chappell y Universal Publishing. Pinky Dread es George A. Henry, hijo de Hortense Ellis (conocida como la “Primera Dama de las Canciones de Jamaica”). Pinky comenzó a cantar a los 6 años en los coros de la iglesia y su escuela, a los 12 años ganó un concurso de canto (el Jamaican Band Wagon), y ese triunfo le permitió compartir escenario nada más y nada menos que con Bob Marley.

 

Tras haber estado un tiempo alejado de los estudios de grabación, en 1979 recibió un llamado de Newton Merit –manager de Jimmy Cliff– quien le pidió que hiciera una audición para ganarse un lugar en el Jimmy Cliff Show. Desde entonces el artista de reggae ha estado grabando y cantando sin interrupciones, con giras por Japón y Europa, aunque siempre regresa a su tierra natal.