Lewis Hamilton consiguió hoy la pole position en el Gran Premio de Hungría que se correrá mañana. El británico, a bordo de su Mercedes, logró la 90ª pole de su trayectoria, la séptima en Hungría, y amplía la brecha respecto de Michael Schumacher y Ayrton Senna, que lo siguen con 68 y 65 poles, respectivamente. Logró la vuelta más rápida en el circuito de Hungaroring con un tiempo de 1:13.447.

"¡Mi pole position número 90! ¡Y la séptima en Hungría! Esas vueltas de clasificación se sintieron muy bien. Estoy enfocado como nunca para mañana. Todavía se siente raro no tener público alentando pero espero que todos se mantengan seguros. Les mando vibras positivas", escribió hoy el piloto de Mercedes en su cuenta de Twitter.

El fines Valtteri Bottas, compañero de escudería de Hamilton y ganador de la primera fecha de la temporada 2020 de F1 en Austria, saldrá segundo en la parrilla del GP húngaro ya que registró 1:13.554 en la clasificación. Tercero largará el canadiense Lance Stroll (Racing Force Point India), que hizo 1:14.337.

Lo seguirán en la salida el mexicano Sergio Pérez (Racing Force Point India), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (McLaren) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en los diez primeros lugares.


El Gran Premio de Hungría, tercera competencia del Campeonato Mundial de Fórmula 1 (acotado este año por la pandemia de coronavirus), se correrá mañana a partir de las 10.10, hora de la Argentina. 

Ayer se anunciaron dos resultados positivos en los tests de coronavirus realizados recientemente entre equipos y trabajadores de la categoría, aunque ambas personas, cuyas identidades no fueron reveladas, ya están aisladas y la situación está controlada.

Según detalló en un comunicado emitido con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la F1 realizó 4997 pruebas entre los días 10 y 16 de julio a pilotos, equipos y personal de la competición, de las que dos han arrojado un resultado positivo.

"Estos individuos no estuvieron presentes en Austria -donde se disputaron las dos primeras carreras-. Ambos han sido retirados de las operaciones y aislados. Se completó el rastreo de contactos cercanos y se ha realizado el aislamiento", explicaron los responsables de la F1 en un comunicado.