El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, resolvió estar tarde la intervención de la localidad de El Hoyo, cuyo intendente Pol Huisman fue suspendido por el voto de cinco concejales. 

"He decidido intervenir la Municipalidad de El Hoyo, en claro mensaje de que lo que elige un pueblo en voto popular no puede cambiarse ni doblegarse", sostuvo el mandatario provincial. 

En tanto, desde Nuevo Encuento denunciaron que "la voluntad popular fue burlada en El Hoyo. En una maniobra antidemocrática indudablemente promovida por quienes perdieron en las urnas y desprecian el gobierno popular de Pol Huisman y el Frente de Todos, un puñado de operadores políticos del poder económico local suspendió al intendente electo y a un concejal mediante un intento de golpe institucional". 

La suspensión del intendente y de un concejal de El Hoyo generó el rechazo de parte del arco político, que pidió la remoción de los "concejales destituyentes".

Los concejales César Salamín, Fanny Avalos, Gisel Cortés, Ariel Szudruk y Gretel Arce votaron una comisión investigadora contra Huisman y de inmediato lo suspendieron por 40 días corridos. Minutos antes habían suspendido al concejal Gustavo Flak, por defender al intendente. Los acusan de “filtrar información” referida a la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la cuarentena por el coronavirus.

Huisman aseguró que desconoce "todo el procedimiento" e insistió en que "lo que se hizo en el Concejo Deliberante estuvo mal hecho. Me suspenden porque denuncié en la Justicia permisos de circulación truchos y ellos dicen que entorpecí el trabajo de la comisión investigadora. Tendrían que haber denunciado ellos mismos esta situación".