Inter, con la presencia del argentino Lautaro Martínez, empató 2-2 sobre la hora ante Roma, como visitante, y se aleja de la pelea de la liga de Italia de fútbol que encabeza Juventus, en uno de los partidos jugados por la 34ta fecha de la Serie A, que marcó el descenso de Spal.

En uno de los seis partidos que se realizaron en la jornada, abrió el marcador para el Inter el defensor neerlandés Stefan Vrij, y sobre el final estableció la igualdad definitiva para el conjunto lombardo el belga Romelu Lukaku, de tiro penal.

En Roma, que tuvo en el banco de suplentes a los argentinos Javier Pastore y Diego Perotti, marcaron el italiano Leonardo Spinazzola y el armenio Henrikh Mkhitaryan.

El resultado mantiene al Inter en la segunda colocación del torneo y clasificando a Champions League, con 72 puntos, pero a cinco puntos una distancia del líder Juventus, que este lunes jugará con Lazio a partir de las 16.45.

Lautaro Martínez tuvo una discreta actuación, y a los 19 minutos del segundo tiempo le anularon un gol por estar en posición adelantada. Roma, por su parte, encabeza el pelotón de equipos que clasifican a la Europa League ocupando la quinta colocación del campeonato, con 58 puntos.

En otro de los partidos de la jornada, Napoli en condición de local se impuso 2-1 ante Udinese (descontó el argentino Rodrigo De Paul), resultado que lo mantiene en zona de Europa League. El volante ex Racing Club marcó el primer gol del encuentro, a los 22 minutos de iniciado el juego para el equipo de la ciudad de Údine.

Pero a los 31 minutos del primer tiempo lo empató el polaco Arkadiusz Milik, y a los 50 de la segunda etapa sentenció el partido el tanto que marcó el italiano Matteo Politano.

Sampdoria venció de visitante 3-2 a Parma, resultado que le permitió llegar a las 41 unidades y ubicarse en el decimosegundo lugar del torneo italiano. El marcador lo abrió el dueño de casa a los 18 minutos de iniciado el partido, con el gol que señaló el delantero marfileño Yao Gervinho, y luego estiró el marcador por el tanto en contra de su propia valla del defensor polaco Bartosz Bereszynski.

Pero en la segunda etapa el equipo genovés dio vuelta el encuentro con las anotaciones del belga Julian Chabot, y de los italianos Fabio Quagliarella y Federico Bonazzoli.

Al inicio del segundo tiempo ingresó el mediocampista argentino Gonzalo Maroni en Sampdoria, en reemplazo del italiano Franco Depaoli.

Fiorentina, con el defensor argentino Germán Pezzella de titular, le ganó en condición de local 2-0 a Torino (estuvo en el banco el defensor rosarino Cristian Ansaldi). Convirtieron para el equipo de la ciudad de Florencia el defensor brasileño Lyanco, en contra de su arco, a los dos minutos de iniciada la contienda, y lo cerró a los 30 de la segunda parte el delantero italiano Patrick Cutrone.

En tanto Genoa superó de local 2-1 a Lecce (actuó el porteño Nehuén Paz, ex Argentinos Juniors), derrota que complica al equipo de la región de Apulia en la zona de descenso.

Por último, Brescia como local le ganó 2-1 a Spal (estuvo en el banco al mediocampista argentino Lucas Castro ex Gimnasia y Esgrima La Plata), resultado que condenó al descenso al equipo de la ciudad de Ferrara, tras dos temporadas en la Serie A.

Posiciones: Juventus, 77 puntos; Inter, 72; Atalanta, 71; Lazio, 69; Roma, 58; Napoli y Milan, 56; Sassuolo, 48; Hellas Verona, 45; Bologna, 43; Fiorentina y Cagliari,42; Sampdoria, 41; Parma, 40; Torino, 37; Udinese, 36; Genoa, 33; Lecce, 29; Brescia, 24; y Spal (x), 19. (x) Descendió.