Se acerca el receso invernal para los más chicos, y si bien este año el contexto es diferente, marca un corte en las actividades educativas y darle lugar al entretenimiento es fundamental para contribuir a un descanso y renovar energías para la nueva etapa escolar.

Adaptarse es la clave y las propuestas virtuales para las vacaciones de invierno 2020 en Argentina se presentan como una excelente alternativa para divertirse y cuidar la salud a la vez. En respuesta a esta premisa, la Fundación Telefónica presentó una agenda de actividades online de lo más completa.

Cartas a la luna

La historia se cuenta a través de canciones: las cartas, los títeres y la luna son los protagonistas de esta obra dedicada a los más pequeños de la familia para estimular la imaginación y dar comienzo a un maravilloso viaje virtual.

Plataforma: Instagram @fundaciontef_ar

Días y horarios: sábado 18 de julio, a las 16. Jueves 30 de julio, a las 16.

Ilusiones en casa

Ilusiones ópticas y efectos mágicos en 8 episodios que invitan a realizar una actividad analógica -con las manos- usando materiales de uso cotidiano que podamos tener en casa y una traducción de la actividad al mundo digital con el uso de aplicaciones móviles.

Recetas de robots

Se trata de una serie de episodios educativos para aprender cómo construir un robot desde cero y comprender cómo funciona la electrónica, la programación y mecánica, utilizando el simulador Tinkercad.

Creando historias de este y otros mundos

Una propuesta para potenciar la imaginación: el foco está en crear una historia sacando provecho de los recursos que nos ofrece la tecnología. Cada historia será contada de manera multimedia, con el uso de herramientas digitales -aplicaciones, softwares, repositorios web) y recursos que tengamos en casa.

Beats & Bits

Ideal para los entusiastas de la música. Se trata de una serie de 6 episodios que enseñan cómo usar la computadora como un instrumento electrónico de última generación. Los chicos podrán aprender a programar música con Sonic Pi, un programa gratuito que ofrece la posibilidad de crear temas reales y complejos, con sintetizadores, sampleos, loops y otras herramientas como las que utilizan los músicos de todos los géneros. Y eso no es todo: además muestra cómo aprender a modificar en vivo la obra para dar recitales como un profesional.

Conectados

Basada en la exposición conectados y realizada íntegramente por la Fundación Movistar Argentina, la serie “Comunicaciones: Un mundo desconocido” propone una mirada sobre la tecnología que nos acerca. Busca adentrarse de forma virtual en los conceptos más fundamentales del recorrido físico de las telecomunicaciones.

En tiempos de pandemia, nada mejor que acompañar a los chicos en casa y qué mejor forma de hacerlo que aprovechando al máximo el potencial de la tecnología para acercarnos y conectarnos. Disfrutá cuando quieras de estas propuestas en los canales de Instagram y Youtube de Fundación Telefónica Movistar.