"El negocio de los grandes grupos económicos es hacia afuera", dijo Hugo Yasky en diálogo con AM Del Plata . "El mercado interno no les importa y quieren el esquema de los cuatro años de Macri: tipo de cambio alto y salarios muy bajos en dólares", agregó.

El diputado y secretario general de la CTA afirmó que "son empresarios muy poderosos y no se los puede ignorar porque manejan una parte de la economía, pero tampoco se les puede dejar decidir cómo ordenar la economía". El problema con la convocatoria del presidente Alberto Fernández del 9 de julio pasado fue, según Yasky, que "los únicos que estaban sentados a las mesa fueron los machos alfa de la manada de los grupos económicos". Y "para organizar al país necesitás a las pymes", dijo.

El dirigente coincidió con la mirada "objetiva" del artículo de Alfredo Zaiat.

Sobre las objeciones de algunas empresas a la ley para regular el teletrabajo, Yasky consideró que "aducen que nos va quitar competitividad con argumentos deplorables: nos comparan con los call center de la India".

Finalmente, Yasky afirmó que la situación económica que dejará la pandemia en el país será "desastrosa", aunque apuntó que otros países están sufriendo más que la Argentina, porque "sus gobiernos asumen la realidad con un fatalismo darwiniano: el que quede vivo, que quede. Por suerte, nosotros tenemos un gobierno con otra mirada de lo que tiene que hacer un estado", concluyó.