El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, aseguró que el máximo campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, "esta luchando para que el mundo lo vuelva a ver" después del grave accidente que sufrió en una pista de esquí en diciembre de 2013.

"Les aseguro que Michael está luchando junto a su familia para que el mundo lo vuelva a ver", aseguró Todt, amigo del ex piloto, en una entrevista al diario inglés Daily Mail.

El titular de la FIA, que fue además jefe de Schumacher en su etapa en Ferrari, expresó que trata de "pasar el mayor tiempo posible al lado de Michael, que sigue luchando por recuperarse de la lesión que le provocó el accidente" en la estación de esquí de Meribel, en Francia.

"Vi a Michael la semana pasada. Él está luchando. Espero que el mundo pueda volver a verlo. Para eso están trabajando él y su familia", comentó Todt sobre el estado de salud de Schumacher, de 51 años.

En otro plano de la entrevista, Todt relativizó si Schumacher es el piloto más grande de todos los tiempos por el récord de siete títulos y 91 victorias en la F1, marcas que pueden ser alcanzadas por el británico Lewis Hamilton durante esta temporada.

"Amo a Michael, pero es imposible decir quién es el mejor de todos. Están Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Ayrton Senna y Michael. Sólo puedes pensar en términos de quién es el mejor en una determinada generación", opinó Todt. "Puede pasar que Lewis supere el récord de Michael como el piloto con más títulos de la historia. Todos los ingredientes están ahí para que suceda, pero sinceramente no me importa", expresó el ingeniero francés.