Con una ráfaga de dos goles de Cristiano Ronaldo y con el argentino Paulo Dybala como titular, la Juventus venció a Lazio por 2 a 1 este lunes en un partido por la 34ª fecha de la Serie A y estiró a ocho puntos su ventaja sobre el Inter de cara a la búsqueda de su noveno título consecutivo.

Así, CR7 se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar al menos 50 goles en la Premier League inglesa (con Manchester United), La Liga española (con Real Madrid) y la Serie A italiana. "Acostumbré a la gente a batir records. Sería bonito hacer también el record de 36 goles (la marca de más goles en una liga italiana le pertenece a su compañero Gonzalo Higuaín), pero lo importante es ganar. Los records vienen de un proceso natural. Voy a intentar, pero si no, lo importante es ganar la liga", declaró el portugués.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Allianz Stadium -en la ciudad de Turín- y a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus, se definió con un doblete de Ronaldo: el portugués anotó a los 51 y 54 minutos de juego, primero de penal y después tras una cesión del cordobés Dybala. Descontó el italiano Ciro Immobile, también desde los doce pasos, a los 83 de la parte final.

Los dos artilleros de la jornada fueron, justamente, los goleadores de la Serie A: con sus dos gritos de esta victoria, Ronaldo pasó a encabezar junto a Immolibe la tabla de máximos anotadores del certamen. Si bien ambos se destacan en la punta de la estadística con 30 anotaciones cada uno, el de la Juventus tiene mejor promedio ya que acumula un gol por partido jugado con la Vecchia Signora.


Además de la participación del argentino Dybala como titular, el partido tuvo a su compatriota Gonzalo Higuaín en el banco de suplentes del mismo equipo, mientras que el tucumano Joaquín Correa no integró el plantel de Lazio por una lesión en la rodilla.

El actual titular del Scudetto rompió una mala racha de tres jornadas sin victorias (dos empates y una derrota) y consiguió un importante resultado motivador de cara a las cuatro fechas que restan por disputarse rumbo al final del torneo.