En esta llamada "nueva normalidad" una de las expresiones que se permitirán es la de los recitales en vivo desde los teatros en streaming, o sea que lxs músicxs pueden tocar juntxs en un escenario pero sin público, sólo transmitiendo por internet. A partir de esta modalidad, se realizarán muchos conciertos online y también habrá rondas de juego, baile y danza, búsquedas de tesoros y todo tipo de talleres a través de la pantalla de la computadora, apuntando a les niñes que se adaptaron a esta forma nueva de comunicación y pueden acceder a estos contenidos, muchos de los cuales son gratis. Algunas de las actividades que se realizarán:

Recitales en streaming

Dúo Karma, el grupo compuesto por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández, presentan el show "Regazo" el miércoles 29 de julio a las 18, desde el Teatro Picadero. Info en bit.ly/DuoKarmaOnline . Entrada paga.

Magdalena Fleitas presenta Risas del Rock, un espectáculo en clave infantil de las canciones del rock nacional argentino. El domingo 26 de julio a las 17 desde el Teatro Picadero, Info en bit.ly/RisasDelRockOnline. Entrada paga.

Pequeño Pez, el grupo de música, arte y educación para la infancia estará el viernes 24 de julio a las 18 en la Ciudad Cultural Konex. Info en cckonex.org/ Colaboración a voluntad.

Koufequin, la banda de rock para niñes que inmortalizó al "Tiburón Kanishka" se presentará el sábado 1° de agosto a las 18 en cckonex.org/ . El valor de la entrada es opcional. Colaboración a voluntad.

Vuelta Canela estará en el festival de invierno virtual @todos.ruedan los domingos de vacaciones de invierno a las 17 horas, junto con Naranja Dulce y otros artistas. Gorra virtual.

Mariana Baggio leerá cuentos de "Barcos y Mariposa", sus canciones hechas cuentos en nubecultural.com/kids/ , donde también podrá verse el show de Anda Calabaza. Entrada paga.

Teatro Online

La Galera Encantada tiene disponible desde su página varias obras para niñes como Maléfica, Los Tres Chanchitos o Hansel y Gretel en https://alagorra.lagaleraencantada.com.ar/ Gorra virtual

Bigolates de Chocotes. La obra musical Deseos Inquietos de este grupo musical para chicos está disponible en Cervantes Online hasta el sábado 8 de agosto. Gratis

Desde el Paseo La Plaza podrá verse todos los sábados a partir de las 15 diferentes obras como Derechos Torcidos, La Pipetúa Lunática y Tierra de Oz. Programación completa en https://www.laplazaonline.com.ar/chicos Gratis

Actividades digitales

La Usina del Arte tendrá actividades, talleres, juegos para todas las edades. La sección Primera Infancia estará dedicada especialmente para lxs más chiquitxs, con propuestas de todo tipo para estimular los sentidos desde casa: buenosaires.gob.ar/usinadelarte Gratis.

Payaso Manotas presentará shows online de malabares, magia, equilibrio y burbujas gigantes en instagram.com/payasomanotas  Entrada paga.

La editorial Pequeño Editor invita a participar de la colonia de lectura, juegos y expresión, para niñes de 0 a 8 años. En instagram.com/pequeno.editor/ Gratis.

Bee Kids tendrá un espacio con talleres de música y de juego, con encuentros por zoom para cantar y bailar, de 1 a 4 años. Info en [email protected] Entrada paga.

Cantaré Cantando propone obras interactivas como En Busca del Tesoro, Viajeros del Tiempo o La Magia del Circo, a través de zoom. Info en el Instagram de @cantareCantando. Entrada paga.

ZOOMate​ tendrá ​espacios de encuentro virtual con otres niñes sobre diferentes temáticas: pizarras colectivas de emociones por Jambord, Detectives visuales... Inscripción en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/noticias/inscripcion-previa-para-zoomate Gratis.