El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró este miércoles que el organismo que comanda no está dispuesto a tomar "ningún riesgo" en cuenta a la vuelta de público en los estadios europeos. "Nos estamos comunicando todos los días y debemos continuar haciéndolo en el futuro. Siempre hay que ser optimista y si sucede algo como esta crisis, se debe tener un plan listo. En la actualidad, estaremos jugando partidos sin espectadores hasta nuevo aviso. No tomaremos ningún riesgo", expresó el dirigente.

En esta entrevista concedida a la revista UEFA Direct, el mandatario dijo que "estos últimos meses han sido un período de gran incertidumbre para todos", a la vez que se mostró "feliz y aliviado" de que el fútbol regrese en Europa y señaló que la UEFA "ha sacrificado parte de su temporada para permitir la finalización de las ligas nacionales en curso a fines de julio y la completa su propia temporada de competiciones de clubes 2019/20 en agosto".

Al hablar acerca de los desafíos que la pandemia de coronavirus impuso a la comunidad futbolística de Europa, Ceferin comentó: "Hemos visto una gran unidad y solidaridad entre la UEFA, las federaciones nacionales, los clubes y las ligas. Esa ha sido una cualidad que puedes ver en las decisiones tomadas. Ha habido una verdadera disposición general para llegar a compromisos".

Por último, el esloveno no evitó opinar de manera más general sobre la situación mundial: "Creo que es difícil decir en esta etapa qué aprenderá el mundo. Ciertamente, todos aprenderemos que somos muy frágiles y que un virus realmente puede detener el mundo virtualmente, pero todos atravesaremos esta crisis, y estoy seguro de que saldremos más fuertes y más sabios que antes".