Diego Maradona se mudará este fin de semana a un barrio privado de La Plata ubicado a sólo 10 minutos del predio deportivo del club Gimnasia y Esgrima, confirmaron este viernes a Télam allegados a la dirigencia del Lobo.

Los directivos triperos indicaron que el entrenador tomó la decisión "para poder estar con los jugadores todos los días" y conducir las prácticas del plantel cuando se reanude la actividad deportiva, en el marco de la pandemia.

La nueva vivienda del Diez se encuentra ubicada en el barrio cerrado Campos de Roca, sobre la Ruta 2, y desde enero está preparada "según los pedidos del entrenador para ser habitada", indicaron desde el club platense.

Matías Morla, abogado de Maradona, aseguró el pasado miércoles que el ex capitán de la Selección buscaba estar más cerca del predio de Gimnasia, ubicado en la localidad de Abasto, y así "poder estar presente con los jugadores todos los días en las prácticas".

"Como está permitido en la provincia de Buenos Aires, Diego se irá de Bella Vista -una vivienda ubicada en el barrio privado Los Fresnos- al country Campos de Roca, sobre la Ruta 2, que está a diez minutos de Estancia Chica", explicó Morla.

De esta manera, el cambio de domicilio le permitirá a Maradona evitar el viaje de más de 100 kilometros que debía realizar a diario para conducir las prácticas del plantel tripero en el predio deportivo de Gimnasia La Plata.