La pandemia sigue produciendo efectos en la gran industria audiovisual: Paramount Pictures puso fecha de estreno a la segunda parte de Sonic para 2022 y volvió a retrasar la llegada a los cines de Top Gun: Maverick, la secuela protagonizada por Tom Cruise. Con la mayoría de las salas de cine cerradas en todo el mundo, los estudios están guardando sus "tanques" para tiempos en los que sea posible asegurar un mejor desempeño en taquilla.

Así, tras las recientes postergaciones de Tenet de Christopher Nolan, Mulán, las secuelas de Avatar y la tercera entrega de Spider-Man, entre otras, se suma ahora Top Gun: Maverick, cuyo lanzamiento en cines estaba previsto para el 23 de diciembre de este año, y que según lo anunciado ahora verá la luz el 1° de julio de 2021.

Por su parte, la secuela de Sonic, la película basada en el popular personaje de videojuegos de SEGA, fijó su fecha de estreno para el 8 de abril de 2022. El film intentará repetir el éxito de su predecesora, que recaudó más de 300 millones de dólares en las boleterías con un presupuesto que no superó los 90 millones.